sábado, 12 de agosto de 2017

REPORTE #1




Universidad Autónoma del Estado de México
Centro Universitario UAEM Tenancingo
Lic. en Turismo
REPORTE #1
TÍTULO:
¿NOS TOMAMOS UN CAFÉ?  De ODÍN DUPEYRON

¿Qué es una taza de café?  … definitivamente mucho más que sabores y aroma, ya que acompañándonos de una buena taza de café, nos permitimos darnos tiempo a nosotros; tiempo para platicar y compartir; para aprender nuestros miedos, amores, entusiasmos, frustraciones, anhelos y experiencias que nos han convertido en lo que somos, en el aquí y ahora.

 Este libro en sí no es más que un cúmulo de ensayos escritos, poesía y pensamientos que el autor les llamó “mis apuntes personales”, y que no son otra cosa más que vivencias, experiencias y aprendizajes de su vida en las cuales al leerlas nos permite reflejarnos en ellas y meditar acerca de nuestras propias experiencias, entendiendo de verdad lo iguales que somos todos y lo erradamente solos que muchas veces nos sentimos.

Conforme a la lectura y como lo menciona en el principio de la introducción, lo que el autor pretende con este libro es dar compañía y hacer que sus lectores se sientan con alguien cuando comienzan a leer, pues pudiésemos pensar que en realidad estamos charlando con no alguien.

En la primer lectura nos habla acerca de él, pues él nunca quiso ser escritor ni lo soñó, en realidad quería ser actor, pues el provenía de una familia de actores y sobre todo de su padre quién era un reconocido actor; sin embargo no se sentía completo pues al momento de actuar no se le permitía decir lo que él quería, por lo que comenzó a escribir y redactar algunos sketches a los 18 años, mientras que estudiaba actuación durante ese tiempo estuvo haciendo algunos proyectos que más tarde estarían en la televisión, entre ellos un poco de comedia.
A
 los 19 años se independizo, pues buscaba su libertad y por sobre todas las cosas tomar las riendas de su vida. Fue entonces cuando comenzó a escribir estos ensayos, poesías y pensamientos. Esos pensamientos que el escribía y que los llamo “algo”, pues en realidad no sabía si eran verso prosa o poesía, el solo sabía que le nacía del corazón escribir lo que sentía. Más tarde a sus cortos 20 años público su primer libro con la recopilación de sus “algos” el cuál llamo “HUELLAS DE DANTE DUPEYRON”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario